lunes, 19 de diciembre de 2016

Regalos para los Agentes del Comando Lobo



Queridos Agentes Especiales del Comando Lobo:
Os deseo que paséis una Navidad muy divertida. Cuando yo era pequeña aprovechaba estas vacaciones para jugar con mi familia y amigos. Entonces no había televisión y nos lo pasábamos la mar de bien inventando historias de piratas, de espías, de rescates...
Papá solía pintar y me enseñaba a dibujar; en cambio, mamá andaba todo el día preparando platos exquisitos y, ayudándola a ella, aprendí a cocinar. En estos días, es buena idea colaborar con mamá y papá si tienen mucho trabajo.
¿Ya habéis escrito la carta a los Reyes Magos? Se me ocurre que podríais pedir algunas cosas que vais a necesitar para ser Agentes del Comando Lobo.  


Todo buen agente de campo llevar un cuaderno para anotar las pistas que encuentra en sus investigaciones. Allí dibuja, pega fotos, apunta datos y reúne información importante. Al año que viene os explicaré cómo se hacen estos cuadernos.
Otro regalo que podéis añadir a vuestra carta es un libro tipo guía de campo para aprender a identificar plantas y animales. Explicad a los reyes que han de ser guías de Andalucía o España. 



Por favor, que nadie pida una mascota si no está seguro de que podrá cuidarla bien hasta que se muera. Cada año se regalan perritos y gatitos que luego son abandonados. Si queréis una mascota, es mejor que primero vayáis con vuestros padres a la protectora de animales, allí encontraréis perros y gatos muy simpáticos que están esperando una familia. Os los dejarán llevar de prueba para ver si se adaptan a vuestro hogar, y si no es así, podéis devolverlos.

Salvad a un gatito de la calle. Mirad, este es como una pantera negra

Ya sabéis: jugad, jugad, jugad, cantad, ayudad a mamá y papá, leed, mirad una película con vuestros hermanos o amigos… disfrutad mucho de las vacaciones y descansad porque en 2017 os esperan nuevas misiones del Comando Lobo y debéis estar preparados.
Besos navideños de esos que desprenden estrellitas de colorines.
María 

 
Los perritos no son juguetes. No pidáis animales si no vais a poder cuidarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario